¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

placerdelavidasintomasmenopausia¿Qué es la menopausia?

La mayoría de las mujeres piensan de la menopausia como una etapa de la vida cuando sus períodos menstruales terminan. Esto ocurre generalmente en la edad media, cuando las mujeres también están experimentando otros cambios hormonales y físicos. Por esta razón, es la menopausia a veces llamado el «cambio de vida».

Lo que los médicos oficialmente la menopausia llamada es un evento – es decir, el punto en el que se obtiene de su último período menstrual. Este cese permanente de la menstruación suele estar marcada por 12 meses consecutivos de no tener periodos. La mayoría de las mujeres experimentan la menopausia entre 40 a 58 años, con una edad media de 51,4 años.

En las mujeres, los ovarios producen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.
El estrógeno y la progesterona controlan los períodos de una mujer y otros procesos en su cuerpo. Como una mujer la menopausia se acerca, hace que sus ovarios gradualmente generen menos de estas hormonas.

Peri menopausia, también conocido como climaterio es conocido, incluye el tiempo antes de la menopausia cuando los cambios hormonales y biológicos y los síntomas físicos comienzan a ocurrir. Este período dura un promedio de tres a cinco años.

Síntomas de la menopausia:

  • Algunas mujeres no tienen síntomas durante la menopausia o sólo tienen unos pocos síntomas.
  • Otros desarrollan síntomas molestos e incluso graves, incapacitantes.

Los estudios de mujeres en todo el mundo sugieren que las diferencias en el estilo de vida, la dieta y la actividad pueden desempeñar un papel en la severidad y el tipo de síntomas las mujeres durante la menopausia tiene.

Los síntomas pueden ser percibidos durante varios meses o años antes de la última menstruación y pueden continuar durante varios años después.

Una mujer puede tener períodos irregulares durante varios meses o años antes de sus períodos finalmente se detienen. Cualquier sangrado vaginal que no desarrolla períodos es anormal y debe ser evaluado por un médico después de un año.

Algunas mujeres reportan irritabilidad u otros cambios de humor. La irritabilidad es comúnmente causada por la falta de sueño resultante de los sofocos durante la noche. Algunas mujeres, sin embargo, no se sienten irritables.

Dado que las mujeres todavía pueden quedar embarazadas mientras están en la peri menopausia. Los médicos pueden hacer una prueba de embarazo cuando los períodos de una mujer se vuelven irregulares, infrecuentes o la luz.

En algunos casos, una lata análisis de sangre para niveles de folículo estimulante hormonal (FSH) puede ser recomendada. Los niveles de FSH son normalmente altos en la menopausia, los niveles tan altos de FSH pueden ayudar a confirmar que una mujer en la menopausia es.

  • En el momento de la menopausia, los médicos a menudo recomiendan una medición de la densidad ósea. El resultado de la prueba temprana veces la osteoporosis descubrir. Más a menudo, el resultado se utiliza como línea de base para comparar la tasa de pérdida ósea en el futuro.
  • Otra prueba es de endometrio biopsia. Es un procedimiento en el consultorio para tomar un pequeño trozo de tejido endometrial del interior del útero. Luego se examina bajo un microscopio en busca de signos de cáncer. Esta prueba se puede hacer cuando una mujer tenga un sangrado irregular, frecuente o pesada, pero no se recomienda de rutina como una prueba para la menopausia.
La menopausia es un evento natural y no se puede prevenir.

Los medicamentos, la dieta y el ejercicio, algunos síntomas de la menopausia prevenir o eliminar y mejorar la calidad de vida de una mujer a medida que crezca.

El estrógeno si la píldora se toma o se utiliza como un parche en la piel pueden reducir los sofocos, trastornos del sueño, cambios de humor y la sequedad vaginal. El estrógeno puede ser prescrito por sí solo cuando una mujer ya no tiene su útero. Una combinación de estrógeno y progesterona se utiliza cuando una mujer todavía tiene su útero. La progesterona es necesaria para el efecto del estrógeno para traer y para evitar cambios en el equilibrio sobre el útero que puede conducir a cáncer de útero.

Los medicamentos como la venlafaxina (Effexor) y paroxetina (Paxil) son a menudo la primera opción para las mujeres con sofocos que no están en la terapia de la hormona de reemplazo. Estos alivian los síntomas de sofocos en un 60% de las mujeres.

La gabapentina (Neurontin) moderadamente eficaz en el tratamiento de los sofocos. Es el principal efecto secundario de gabapentina somnolencia. Al tomarlo a la hora de acostarse puede ayudar a mejorar el sueño, mientras que la disminución de los sofocos.

Etidronato (Didronel), alendronato (Fosamax), y otros medicamentos similares son los fármacos más eficaces que se pueden utilizar tanto la osteoporosis prevenir y tratar. Ellos aumentan la densidad ósea y reducen el riesgo de fracturas.

De fármaco raloxifeno (Evista) tiene algunos efectos beneficiosos de estrógeno sin el riesgo incrementado de cáncer de mama. Es eficaz en la construcción de la resistencia ósea y fracturas que impiden.

La calcitonina – hormona que es producida por la glándula tiroides y la ayuda cuerpo mantiene y utiliza de calcio. Una forma de spray nasal de este medicamento se usa para ayudar a prevenir la pérdida ósea en las mujeres en situación de riesgo. Los médicos pueden recetar la calcitonina para ayudar a aliviar el dolor de las fracturas debidas a la osteoporosis.

Hoy te he querido dar información sobre la menopausia. Para cuando te lleguea no te pille desprevenida. Ante cualquier duda no olvides preguntar a tu ginecolog@.

La menopausia es un evento natural, por lo tanto vive tu vida con naturalidad.

Autora: Silvia de PlacerdlVida