Fecundación in vitro ¿Problemas de embarazo?

Fecundación in Vitro PlacerdelaVidaFecundación in vitro: características generales

La fecundación o fertilización in vitro es una técnica de reproducción asistida a través de la cual se puede lograr una concepción segura y exitosa. No en vano es uno de los tratamientos de la fertilidad más conocidos y utilizados.

La reproducción invitro consiste, básicamente, en la fertilización de un óvulo en un laboratorio y la transferencia e implantación posterior del embrión en el útero. Es un método de tecnología de reproducción asistida adecuado para las parejas con alguna de las diferentes causas de infertilidad de la mujer y ciertos tipos de infertilidad por factor masculino. Básicamente podemos citar las siguientes como las causas más frecuentes que conducen a recomendar la fecundación in vitro:

Juguetes educativos Miniland fabricados en España
  • Trastornos ovulatorios
  • Trompas de Falopio bloqueadas o dañadas
  • Endometriosis
  • Bajo número de espermatozoides
  • Poca movilidad espermática

Esta técnica requiere una intervención quirúrgica, por tanto se le deben aplicar los riesgos que estas conllevan. Se trata de un procedimiento costoso, largo, y no siempre funciona a la primera. Además, el uso de varios embriones durante la transferencia a tu útero puede causar nacimientos múltiples.

El tratamiento también puede reducir la necesidad de realizar una cirugía en las trompas de Falopio.

   

Fecundación in Vitro: Fases

La Fecundación in Vitro es un proceso que se desarrolla paulatinamente a lo largo de varias fases:

  • Primero se estimulan los ovarios para obtener ovocitos que, más tarde, se inseminarán in vitro en el laboratorio.
  • Después de cultivar estos ovocitos fecundados se procede a la transferencia de los mejores embriones al interior del útero de la mujer para que puedan implantar y dar lugar al tan deseado embarazo.

Desensibilización de la hipófisis : Se trata de intentar inhibir, de manera artificial, la acción de las hormonas secretadas por la hipófisis, que son las que actúan sobre el ovario.

Estimulación ovárica: Como su propio nombre indica, esta fase se basa en estimular la ovulación.
Inducción de la ovulación: Control de la ovulación. Se debe conocer el momento más fertil con la mayor precisión posible.

Obtención de los ovocitos: Se extrae el ovocito de la mujer para su posterior implantación, una vez fecundado en el laboratorio.

Preparación de los espermatozoides en el laboratorio

Inseminación de los ovocitos: Introducen en esperma seleccionado en el ovocito extraido.

Valoración de la fecundación

Cultivo “in Vitro” del embrión humano

Romántico 60% descuento
Fecundación in Vitro: riesgos y complicaciones

No hay que olvidar que la fecundación in vitro requiere una intervención quirúrgica, y por lo tanto, puede conllevar riesgos. Se trata de un procedimeinto costoso, largo, y no siempre funciona a la primera. Además, el uso de varios embriones durante la transferencia a tu útero puede causar nacimientos múltiples.

Además, según un estudio de científicos del Reino Unido y Alemania publicado en la revista médica británica “The Lancet”.

 

Los riesgos de padecer complicaciones durante el embarazo aumentan en las parejas que han utilizado alguna técnica de reproducción asistida.

En este sentido, destacan que el número de abortos espontáneos en las parejas que han utilizado la reproducción asistida es de entre un 20 y un 34 por ciento mayor que el de aquellos concebidos de forma natural, algo que también podría estar motivado por la edad de los padres o por desórdenes endocrinológicos, entre otros factores.

El riesgo de padecer otros trastornos también es mayor si se han utilizado estas técnicas: un 55 por ciento en el caso de la pre-eclampsia (subida de tensión durante el embarazo), mientras que la probabilidad de dar a luz a un bebé muerto es un 155 por ciento mayor.

Sin embargo, “algunos de los riesgos para los niños nacidos de técnicas de reproducción asistida no aumentan como resultado de estos métodos, sino por la naturaleza biológica de la pareja poco fértil”, puntualizan los científicos.

Cómo calcular las semanas de embarazo tras una fecundación in vitro

Al igual que la calculadora de semanas del embarazo, la calculadora de semanas de embarazo tras una fecundación in vitro te permitirá descubrir la semana del embarazo en la que te encuentras, aunque en este caso, dependerá de una serie de parámetros. Si no sabes cómo calcular las semanas de embarazo tras una FIV, puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Indica qué tratamiento de fertilidad has seguido:

FIV con óvulos propios, transferencia de embriones en el día 3, o bien, transferencia de embriones en el día 5 del desarrollo embrionario.

Señala el día exacto en que se produjo la extracción del óvulo. Esta información la podrás encontrar en tu parte médico.

Pulsa “calcular” y obtendrás el resultado de forma instantánea.

Gracia a la calculadora de semanas de embarazo en FIV, podrás conocer de cuántas semanas y días estás embarazada así como información sobre la fecha del parto dependiendo de si esperas un bebé, gemelos o trillizos.

Asimismo, si estás interesada en conocer cuándo darás a luz, puedes utilizar la calculadora de fecha de parto en FIV de forma sencilla y rápida.

Fuente: http://fertilidad.elembarazo.net/fecundacion-in-vitro-fases.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *