Motivos por los que deberías besar cada día

placerdelavidabesos

Besar es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar. Hay muchos beneficios que nos proporciona el hecho de besar a una persona.

1. Libera hormonas de la felicidad

Besar provoca que el cerebro libere el elíxir de los químicos de la felicidad, como la serotonina, dopamina y oxitocina.

2. Sube la autoestima

Un estudio encontró que los hombres que reciben un beso apasionado antes de irse a trabajar ganaban más dinero. Esto significa que hace más felices a las personas, eleva su autoestima y, finalmente, aumenta su productividad en el trabajo.

3. Besarse quema calorías

Algunos informes hablan de que se queman de 2 a 6 calorías por minuto, sirve para quemar las calorías que aporta una copa de vino o una galleta de chocolate (si besas durante 1 hora).

4. Reduce la presión arterial

Besar ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a disminuir la presión arterial.

5. Tonifica los músculos faciales y te mantiene joven

Un beso vigoroso ayuda a definir el cuello y la mandíbula al ejercitar una variedad de músculos faciales.

6. Compatibilidad de la pareja

Un beso puede ser una medida poderosa de la atracción inicial hacia una persona.

7. Besar fortalece el sistema inmunológico

Un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses determinó que besar puede incrementar el sistema inmunológico de una mujer, en concreto de un virus llamado el citomegalovirus. Además, besarse hace que nos contagiemos de enfermedades sin importancia que lo que hacen es fortalecer nuestro sistema inmunológico.

8. Besar es un relajante natural y ayuda a aliviar el estrés

El stress forma parte de nuestra sociedad. Besar es la actividad perfecta para relajarse. Libera oxitocina de tu cuerpo que es la llamada molécula del amor. También aumenta las endorfinas, que aumentan la sensación de sentirse bien. Además, una buena dosis de besos aumenta la dopamina, que aumenta los sentimientos románticos, dando a tu cuerpo una sensación de relajación.

9. Besarse previene la caries y mantiene tu boca saludable

Otro gran beneficio es que previene la caries, pero siempre y cuando te beses con lengua. Y ello es debido a que aumentas la saliva y lo que hace la saliva es matar las bacterias.

10. Es una posible cura contra alergias

De acuerdo con algunos estudios, el hecho de besarse hace que decrezca el crecimiento de los anticuerpos IgE en la sangre. Estos son los anticuerpos que liberan la histamina, que es la responsable de estos síntomas de la alergia: ojos llorosos y estornudos.

11. Besarse mitiga el dolor

Al final del día mucha gente tiene dolor de espalda. Prueba a besarte como respuesta y antídoto contra el dolor de espalda. Recientemente se ha descubierto que las endorfinas son más fuertes que algunos narcóticos como es caso de la morfina.

12. Besar aumenta la esperanza de vida

Unos estudios han relevado que besar a tu pareja puede aumentar tu esperanza de vida. Este estudio se hizo en hombres casados y que besaban a sus mujeres antes de irse al trabajo. Pero desafortunadamente, este estudio no demostró que tuviese el mismo efecto en las mujeres.

13. Besarse alivia los dolores de cabeza y los calambres menstruales

Cuando las mujeres tienen el periodo, es frecuente que les duela la cabeza y que padezcan calambres.
Besarse dilata los vasos sanguíneos y esto hace que se mitiguen los dolores de cabeza y los calambres menstruales.

Autora: Lali de @PlacerdlVida