¿ Depilarse la zona genital, es bueno o malo ?

placerdelavidakegelLa práctica de depilarse o eliminar el vello en el área genital se ha vuelto muy popular en los últimos años, tanto en las mujeres y los hombres.

Las razones de depilarse suele ser estética, pero lo que pocos saben es que el pelo en esta zona sensible del cuerpo sirve para varios propósitos importantes.

El vello de los genitales es un «escudo» contra la abrasión. Sobretodo lo que puede dar lugar a pequeñas abrasiones en la piel y también protege de microorganismos patógenos.

La depilación en los genitales, especialmente la maquinilla de afeitar puede resultar en lesiones menores. Por lo tanto, las heridas son un punto de entrada para las bacterias, parásitos y virus. Por supuesto, también el virus del papiloma humano (VPH) que causan verrugas genitales.

  • Irritación en los genitales, en combinación con la humedad y alta temperatura que prevalece en esta región hace que el ambiente ideal para el desarrollo de patógenos.
  • Por lo tanto, los genitales depilación y las consecuencias de esta práctica aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para ser transferido de una persona a otra con fluidos corporales (por ejemplo, la clamidia, la gonorrea) y por el directo de la piel en contacto tales como las verrugas genitales y el herpes genital.

Un estudio publicado en marzo de 2013 en la revista Infecciones de Transmisión Sexual (British Medical Journal). Sugiere que la propagación de enfermedades de transmisión sexual indicadores llamados molusco contagioso aumento a medida que más popular es la práctica de la eliminación del vello en los órganos genitales.

En la población estudiada estaba infectado con el virus, el método más popular de la depilación era la maquinilla de afeitar.

También los investigadores encontraron una correlación entre el depilador de los genitales y otras enfermedades de transmisión sexual tales como las verrugas genitales y las infecciones bacterianas de la piel.

Como resultado, ahora ya tienes más información de si es bueno depilarse tu zona más íntima.

¡Tu decides!

Autora: Silvia de @PlacerdlVida