Cuando el deseo sexual se pierde…

53cuandoelplacerdelavida¿Qué hacer?

Los trastornos sexuales no es algo nuevo y es que es una realidad que sufren muchas mujeres y hombres en todo el mundo. La pérdida del deseo sexual puede estar asociado a muchos problemas de diferentes tipos ya que pueden ser por problemas hormonales, por causas emocionales, por toma de medicamentos, etc.

Índice

  1. ¿Qué es la anorgasmia?
  2. ¿Por qué se produce la pérdida de deseo sexual?
    2.1 Cuando es de origen hormonal
    2.2 Cuando es de origen psicológico o emocional
    2.3 Cuando es de origen médico
  3. Consecuencias por la pérdida del deseo sexual
  4. ¿Cómo solucionar la pérdida de deseo sexual?
    4.1 Mejora la comunicación con tu pareja
    4.2 Revive el deseo sexual
    4.3 Compra ropa sexy y siéntete bella
    4.4 Acude a tu médico
    4.5 Acude a un profesional

1. ¿Qué es la anorgasmia?

Quizá sepas qué es o qué significa cuando el deseo sexual se pierde, pero es posible que no sepas o que no hayas escuchado nunca qué es la anorgasmia. La anorgasmia es uno de los trastornos más comunes entre las mujeres y a causa de ello tienen falta de deseo sexual y es cuando la mujer no puede alcanzar el orgasmo.

La pérdida de deseo sexual en las mujeres es un trastorno muy frecuente que puede ocurrir a mujeres de todas las edades. Como hemos dicho antes puede ser por descontroles hormonales (después del parto, por el control de natalidad, por problemas emocionales, por la toma de medicamentos con efectos secundarios, por problemas físicos o de salud, etc.).

Además de estos problemas que causan la pérdida del deseo sexual, también puede ser que la mujer tenga graves problemas de estrés. Actualmente las mujeres tienen muchos roles que deben desempeñar tanto en casa, como en el trabajo, en pareja, como madres, con amigas, con familiares… Y es posible que sientan demasiada presión sobre ellas mismas y la falta de control de este estrés haga que exista una pérdida de deseo sexual o una pérdida del disfrute sexual.

2. ¿Por qué se produce la pérdida de deseo sexual?

Anorgasmia, cusas y soluciones

La pérdida del deseo sexual es un trastorno que se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual de la persona. Tanto es así que pueden disminuir e incluso desaparecer los pensamientos del placer, las fantasías sexuales, se evita tener relaciones sexuales con la pareja, existe una incapacidad para disfrutar (en el sexo y en otros ámbitos), no hay satisfacción…

Todo esto crea un malestar y una preocupación personal que puede afectar gravemente a la calidad de vida y a las relaciones interpersonales.

2.1 Cuando es de origen hormonal

Este trastorno puede tener un origen hormonal cuando se producen alteraciones hormonales. Los cambios que experimenta la mujer en los años anteriores a la menopausia y durante la misma, puede provocar una caída del deseo sexual que en ocasiones es necesario tratar con fármacos.

En la bajada brusca de hormonas, la sexualidad de una mujer se ve afectada porque se pueden perder las ganas de mantener relaciones sexuales. E incluso se pueden perder la sensibilidad en las zonas erógenas. Aunque, sin embargo, las hormonas no son las únicas responsables de los posibles vaivenes que pueda tener una mujer en la pérdida del deseo sexual.

2.2 Cuando es de origen psicológico o emocional

En la pérdida del deseo sexual también pueden influir factores psicológicos individuales o de pareja. Estos factores individuales suelen tener presentes trastornos emocionales como la depresión, ansiedad, angustias u otros de carácter semblante.

Cuando tiene que ver con la pareja puede ser motivado por diferencias en valores, por falta de amor o de cariño, porque ya no se quiere a la pareja, porque existe frustración sexual, porque se exige demasiado en las relaciones sexuales, etc. Cuando no se arreglan los problemas de pareja siempre causarán problemas de relación sexual y se puede agravar mucho la situación.

2.3 Cuando es de origen médico

En ocasiones algunas enfermedades o tratamientos médicos podrían quitar las ganas de tener relaciones sexuales. Si esto te ocurre tendrías que hablar con tu médico para que podáis cambiar la medicación en caso que sea posible y que de ese modo puedas volver a tener tu vida sexual igual de activa que siempre.

3. Consecuencias por la pérdida del deseo sexual

Cuando hay problemas de pareja se puede hablar con el sexólogo

La pérdida del deseo sexual puede hacer que la mujer que lo padece tenga la autoimagen perjudicada porque se siente menos femenina, con poca autoestima, insegura y muy preocupada. Todo esto repercutirá también en la relación de pareja y puede conllevar a problemas serios de relación y en los casos más graves incluso a una ruptura no deseada.

4. ¿Cómo solucionar la pérdida de deseo sexual?

Aunque no te lo creas ahora mismo si tienes este tipo de problema, debes saber que tu mente es quien tiene el poder de cambiar la situación en la que estás ahora mismo. Sólo tú tienes la llave para poder recuperar el deseo sexual y conseguir así una mejor calidad de vida.

4.1 Mejora la comunicación con tu pareja

Mejorar la comunicación con tu pareja es esencial para poder revivir el deseo sexual. Si no hay comunicación y afinidad entre ambos difícilmente podréis tener una conexión en las relaciones sexuales.

4.2 Revive el deseo sexual

El deseo sexual se puede revivir si ambas partes de la pareja ponen de su parte para conseguir que todo mejore. Preparar el ambiente con velas, música, unas sábanas suaves, mucho amor, una copa de vino… ¡todo irá bien!

4.3 Compra ropa sexy y siéntete bella

Otra idea para revivir el deseo sexual es que te sientas sexy contigo misma. Cómprate ropa que te siente bien, cuida tu cabello para que se te vea más atractiva, si te gusta maquillarte no dudes en hacerlo… ¡eres muy bella!

4.4 Acude a tu médico

Si piensas que puede ser un problema de hormonas o alguna medicación que estás tomando, entonces acude a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes y busquéis la mejor solución.

4.5 Acude a un profesional

Si lo ves oportuno quizá necesites un poco de asesoramiento profesional para poder mejorar tus condiciones psicológicas. Cuando el problema es de pareja quizá una terapia de pareja iría bien. Y si piensas que el trastorno emocional es sólo tuyo. Tendrás que buscar ayuda de un profesional para que puedan ayudarte a que encuentres el camino. A seguir para recuperar el deseo sexual y disfrutar nuevamente de una sexualidad activa, sana y placentera.

¿Alguna vez has tenido problemas sexuales? ¿Alguna vez has sentido la pérdida del deseo sexual? ¿Qué hiciste para que todo fuese bien de nuevo? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Seguro que podrás ayudar a otros lectores con tus vivencias! 

María José Roldan

Fuente: http://www.bezzia.com/cuando-el-deseo-sexual-se-pierde-que-hacer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *