10 signos y síntomas de un embarazo

placerdelavidasintomasembarEn este artículo hablaremos de signos y síntomas del embarazo:

  1. Los antojos y deseos
  2. Las areolas de tus senos se vuelven más oscuras
  3. Calambres o sangrado de implantación
  4. Una necesidad frecuente de orinar a
  5. Fatiga
  6. Pechos sensibles e hinchadas
  7. Un cambio en el gusto
  8. Náuseas
  9. La falta de reglas
  10. La prueba de embarazo positiva

Si estás particularmente en sintonía con tu cuerpo, puedes sospechar un embarazo que comienza pocos días después de la concepción.

Pero la mayoría de las mujeres comienzan a tener signos y síntomas de embarazo después de la implantación del óvulo en el útero.

Esta etapa de anidación se produce una media de 6-9 días después de la fertilización. Otras no se dan cuenta de nada durante varias semanas después de la concepción, y preguntan: «¿Estoy embarazada? «Al no ver a conseguir sus períodos.

A continuación, encontrará una lista de los signos y síntomas comunes de un embarazo temprano.

Puedes tener todos, algunos o ningún síntoma:

1- Los antojos y deseos:

  • Sí, es un cliché, los antojos de alimentos a veces puede ser un signo de embarazo. No tome estos deseos para síntoma seguro en un 100%: puede ser «sólo en su cabeza» o un signo de una deficiencia, por ejemplo.
  • Pero si estos antojos se acompañan de otros síntomas de la lista … empezar a contar los días desde la fecha de su última menstruación!

2- Las areolas de sus senos se vuelven más oscuras:

Si la piel alrededor de sus pezones se vuelve más oscuro, puede ser una señal de un embarazo. Ten en cuenta, tal cambio en el color de la areola también puede indicar un desequilibrio hormonal relacionados con el embarazo, o incluso un «recordar» un embarazo anterior.

3- Calambres o sangrado de implantación:

Alrededor de 8 días después de la ovulación, puedes tener una detección de la ovulación, es decir unas cuantas gotas o restos de sangre de color rosa o marrón, así como calambres. ¿Por qué? El huevo excava un nido en el revestimiento del útero. También se puede notar un ligero sangrado o «manchado» en torno a la fecha prevista de su próximo período.

4- Una necesidad frecuente de ir al baño a orinar:

Una vez que el embrión está unido y comienza a producir gonadotropina coriónica humana (hCG o beta hCG), es muy posible que tenga que ir al baño con más frecuencia .

5- Fatiga:

¿Te sientes cansada? ¿Lo que es peor, francamente agotado? Los altos niveles de progesterona pueden causar cansancio tanto como un maratón, entonces no has cambiado tus hábitos diarios. El cansancio es esencial en el embarazo temprano , incluso si solo, no es suficiente para diagnosticar un embarazo.

6- Pechos sensibles e hinchadas:

Si estás embarazada, tus senos sin duda se vuelven más y más sensible al tacto, como en los días antes de la menstruación o más. Una vez que tu cuerpo se acostumbra a este cambio hormonal, el dolor va a disminuir.

7. Un cambio en el gusto:

Puedes notar que tu gusto a cambiado. Algunas mujeres se sienten como un sabor metálico en la boca, otros ya no toleran el sabor del café, el té o la comida sin embargo, por lo general les gusta.

8- Náuseas:

Si tienes suerte, a lo mejor no tendrás náuseas durante varias semanas después de la concepción. Algunos elegidos ni siquiera tienen en absoluto. Para algunos, pocos días después de la concepción, náuseas y sensación de ser untado surgen. ¡Y no sólo en la mañana! Náuseas relacionadas con el embarazo huelga de mañana, tarde y noche, e incluso por la noche, sin distinción!

9. La falta de reglas:

Si su ciclo es hábito regular y usted nota retraso de la menstruación, puede ser el momento de tomar una prueba de embarazo. La falta de periodo suele ser el signo más seguro del embarazo en mujeres en edad fértil y suelen tener ciclos menstruales regulares.

Y por fin…

10 -A prueba de embarazo positiva:

Si ha esperado al menos el primer día del período menstrual de la prueba, y la línea azul, el signo «+» o la palabra «Altavoz» aparece … prepárate, futura mamá! Haga una cita con su ginecólogo para confirmar estas buenas noticias.

¡Enhorabuena!

Autora: Silvia de @PlacerdlVida